Guía para elegir la destructora de papel que necesitas.

Guía rápida para conocer las diferencias en una destructora de papel.

Si estás pensando en comprar una destructora de papel, hay varias cosas que debes de tener en cuenta. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el tipo de corte, que va a marcar el nivel de seguridad en la destrucción, como es obvio, cuanto menor séa el tamaño del papel resultante, mayor será el índice de confidencialidad.

El corte en tiras < 100 tiras nos dará un nivel de seguridad de P1 P2 P3 (siendo P1 el nivel más bajo y P5 el más alto).

El corte en partículas > 300 partículas nos va a aportar un nivel de seguridad P3 P4.

El minicorte > 1500 partículas llevaría el nivel de seguridad al P4.

El microcorte > 2000 partículas elevaría al máximo el nivel de seguridad oscilando entre el P4 P5.

El P1 y el P2 aportan una confidencialidad básica, el P3 se utiliza para documentos confidenciales, y resulta dificil de leer o unir el documento destruído. El P4 sería para documentos confidenciales y resultaría imposible de leer o unir. Y por último el P5 que utilizaríamos para documentos de alta confidencialidad, y resultaría imposible de leer o unir.

Una vez decidido el nivel de seguridad que necesitamos, podemos encontrar diferencias en el material que destruyen, como puede ser: papel, grapas, clips, tarjetas, cd/dvd. Esto tenemos que tenerlo en cuenta si solo vamos a destruir papel, o si vamos a meter otro tipo de soporte como podría ser el plástico de tarjetas o cd´s, importante también es saber si destruye clips o grapas, porque muchas veces enviamos a destruir documentos grapados o con clip y las cuchillas no lo permiten.

La siguiente característica que tenemos que tener en cuenta, es la capacidad de la papelera, que se mide en litros, si queremos olvidarnos por mucho tiempo de vaciarla, o si no nos importa hacerlo periódicamente.

Otro tema importante que no debemos dejar pasar por alto, es el ciclo de trabajo de la máquina. El ciclo de trabajo es el tiempo que puede estar continuamente destruyendo papel, y el tiempo que luego debe permanecer en reposo. Es decir, si durante 5 minutos seguidos estamos pasando papel por las cuchillas, después deberá de estar en reposo sin trabajar 30 minutos, para que sus cuchillas enfríen y no provoquemos una avería en nuestra máquina. Todos los equipos especifican cual es su ciclo de trabajo, por lo que es importante tenerlo en cuenta para prolongar la vida útil del mismo.

Muchas máquinas vienen equipadas con sistemas de seguridad para que en caso de detectar un tirón en sentido contrario, se bloqueen de forma automática. Esto es importante, ya que aunque no lo parezca, suele ser habitual que una corbata, una manga o un cordón se cuelen por la ranura del papel y nos puedan dar un pequeño susto.

Una vez que ya hemos hecho nuestra elección y ya tenemos la destructora en nuestro poder, es importante no olvidarse de darle un buen uso, y su mantenimiento correspondiente, limpiando las cuchillas con el aceite lubricante correspondiente, y con las hojas lubricadas y afiladoras. Todo esto puedes encontrarlo en nuestra tienda online en el siguiente enlace. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

https://tienda.moom.es/searchcat/18-destructoras-de-documentos.html_?campoOrden=PON&orden=DESC&flagFlash=&flagAviable=&flagNovelty=&flagOffer=&flagPromo=&flagPromoEspecial=&flagOutlet=&flagVista=C&flagLiderOffice=&searchString=&codCategory=18&descCategory=destructoras-de-documentos&codsTaxo=&flagRecursiveTree=S&flagDesAmp=&flagRef=&seHeadOption=cat&filtroPVP=&deshacer=S&s=7544&o=searchEngine_b2c&p=1&elementByPage=48&actualPage=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.