Guía para elegir una grapadora

Como en todo, para elegir una grapadora que se adapte a nuestras necesidades, hemos de tener en cuenta una serie de opciones para acertar con nuestra elección.

Para mí una de las principales cuestiones es la capacidad de grapado, hemos de tener claro qué cantidad de hojas vamos a querer grapar habitualmente. En nuestros artículos podrás encontrar la capacidad de grapado de cada una, su capacidad es el número máximo de hojas que grapa con una sola grapa y utilizando un papel estándar de 80gr.

Hemos de tener en cuenta también el tipo de grapa a utilizar, esto es muy importante, la nomenclatura estándar se forma por dos parámetros: la referencia de la grapa (24,24,26….) y el largo de las patas de la grapa en mm.

Otra cuestión que deberíamos de tener en cuenta es la profundidad de entrada del papel, esto es la distancia máxima a la que se puede grapar el documento desde el borde de la hoja, con el fin de saber si vamos a necesitar una grapadora normal o de brazo largo.

Otro detalle que debemos saber es el tipo de carga que utiliza cada grapadora.

Tenemos de carga Superior: en las cuales se abre la grapadora y se introducen las grapas en el canal.

Carga a presión/frontal: en este tipo, el canal se libera presionando un botón, se introducen las grapas en él y se presiona el canal para que vuelva a su sitio.

Carga trasera: en estas el canal se libera por la parte de atrás de la grapadora.

Como no, y aunque muchas veces sea algo desconocido para muchos, el tipo de Grapado.

El grapado cerrado, que es el más común por ser el estándar,podéis ver su figura en la imagen de cabecera, con el cual vamos a necesitar tener a mano un extraegrapas para quitar la grapa.

Grapado plano, con el que vamos a ahorrar espacio al archivar al evitar de esta manera las esquinas grapadas.

Grapado a caballo, este formato nos va a permitir colgar los documentos sujetándolos por la grapa, gracias a la protuberancia que crea, se suele utilizar para folletos y catálogos.

Grapado abierto, es un grapado fácil de quitar sin necesidad de estraegrapas, ideal para documentos que no van a estar mucho tiempo grapados.

Grapado semiabierto, es más fácil de quitar que el grapado cerrado y sujeta de manera efectiva las hojas pero solo en uno de las sentidos de la grapa, suele utilizarse para documentos que hemos de presentar con la seguridad de que no se caigan las hojas pero con la facilidad de poder extraerlo al momento.

Grapado clavado, que es el utilizado para fijar en madera, corcho, paredes…..etc.

Y a pesar de toda la explicación, si quieres asesoramiento, resolver dudas o lo que sea, estaremos encantados de atenderte en todo momento. Y recuerda, estés donde estés te lo llevamos.

En el siguiente link puedes ver nuestro amplio surtido de grapadoras.

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Carpetas colgantes. Para cajón o para armario????

Muchas veces nos hemos encontrado en esta tesitura, «mándame una caja de carpetas colgantes». Pero sabemos cual es la diferencia???.

Las carpetas con visor superior, son las que necesitaríamos en un archivador de cajones o carros de archivo. Es importante en ellas saber el ancho de los raíles donde se cuelga la carpeta, con ello sabremos si se nos va a ajustar bien, si no nos va a llegar o si se nos va a caer.

Sin embargo en las carpetas con visor lateral, que son las que utilizaríamos en las estanterías de armarios, la medida será la de la profundidad de los raíles del armario, pero con el mismo fin que las de visor superior.

Si os surge cualquier duda ya sabéis que no tenéis más que preguntarnos y estaremos encantados de asesoraros. Y ya sabéis que estéis donde estéis os lo llevamos.

Puedes echar un vistazo a toda la gama que disponemos en :

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Hablamos de Ergonomía???

A todos nos ha pasado alguna vez que al llevar un buen rato de trabajo sentados, empezamos a notar molestias de diversa índole, pero no tenemos tiempo de prestar atención a cuales son los motivos de esto.

Has notado que tu muñeca duele al finalizar tu jornada laboral??

Trabajar delante de un ordenador puede causar dolor y malestar en las muñecas.

Este tipo de dolores puede acabar causando una lesión del túnel carpiano, que nos acarrearía muchas incomodidades y trastornos, pero la solución es muy sencilla, utilizar un reposamuñecas nos ayudará a que esta esté en un ángulo de 0º y evitará la aparición de dicha molestia. Puedes encontrar una amplia gama de resposamuñecas en nuestra tienda online en el siguiente link

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A quién no le ha dolido alguna vez el cuello??

La tendencia a aproximar, bajar y subir la cabeza para mirar la pantalla, puede provocar molestias en el cuello o la espalda.

Los problemas de cervicales derivados de nuestro trabajo están a la orden del día, en base a esto, la mejor solución es utilizar atriles y soportes de monitor, para asegurarnos de que nuestra mirada no provoca una posición forzada de nuestro cuello ni hacia arriba ni hacia abajo. Puedes encontrar un gran surtido como siempre en nuestra tienda online, en el siguiente link puedes ver toda la gama

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Un apartado importante y amplio ocupan las sillas, por eso ya hemos hablado en otro post sobre como deben ser, no te lo pierdas:

Como bien dice la imagen, tu salud es nuestra prioridad. Evita las tensiones de tu espalda, vigilando tu postura, un respaldo lumbar y un reposapiés te ayudarán a mantener una postura ergonómica. Alivia la presión sobre las muñecas, apoyando las muñecas, mantén los brazos paralelos al escritorio y asegúrate que los codos también estás alineados. Reduce molestias en el cuello, manteniendo un ángulo de visión apropiado, asegúrate que los ojos están alineados con la parte superior de la pantalla. Combate la inactividad, introduciendo el movimiento, alternar el trabajo sentado y de pie, te ayuda a sentirte mejor y ser más productivo.

Recuerda, una buena salud empieza en ti, nosotros te lo ponemos fácil y te proporcionamos todos los medios. No dudes en consultarnos, y recuerda que estés donde estés te lo llevamos.

Te has parado a pensar alguna vez en la diferencia entre Bolígrafos y Rotuladores?? las diferentes tintas y puntas de estos??

La gran diferenciadora entre un bolígrafo y un rotulador, es el tipo de tinta que utilizan. Los rotuladores utilizan tintas líquidas, por lo tanto nos darán trazos rápidos y fluidos. Mientras tanto los bolígrafos, utilizan tintas de base de aceite, que es la tinta clásica, densa y de secado rápido, que nos va a proporcionar una escritura suave, fluida y de larga duración, y las tintas de gel, que son una mezcla entre la tinta de aceite y la tinta líquida, ofreciendo de este modo una escritura suave y luminosa con colores brillantes.

Podemos hacer otra clasificación en estos elementos de escritura, como puede ser el tipo de punta:

Punta Portaminas: posee una punta metálica con orificio para minas, trazo fino y preciso. Con regulador retráctil para controlar la salida de la mina.

Punta de aguja: integra una punta metálica fina para trazos muy precisos. Con regulador que controla la salida de la tinta.

Punta de bola: destaca por ser una punta de gran resistencia . El roce de la bola con el papel dosifica el flujo de tinta.

Punta cónica: su característica es una punta metálica triangular para trazos medios. Se encuentra en bolígrafos y rollers.

Punta de fibra: es la punta que llevan los marcadores, de fibras de algodón. Aportan un trazo blando en la escritura. La tinta se empapa en el algodón.

Punta de pincel: nos ofrece un trazo de grosos variable. Especial para lettering y caligrafía.

Todo esto puedes encontrarlo en nuestra tienda online en el siguiente enlace. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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Sabes lo que es un cuaderno inteligente???

Es el cuaderno del momento, tod@s lo tienen y quien no lo tiene lo quiere. Porque??? muy simple, puedes personalizarlo como tu quieres, las posibilidades son infinitas.

La marca Caderno Inteligente, de origen Brasileño, ha desarrollado un cuaderno que es totalmente personalizable, según tu gusto tu estilo o cualesquiera que sean tus necesidades. Esto se consigue a través de un sistema de encuadernado en disco, el cual nos va a permitir poner y quitar tanto hojas, como tapas, como cualquier accesorio y recolocarlo donde queramos cuando y como queramos. Dispone de una amplia cantidad de recambios y accesorios de su propia marca.

La exclusividad al alcance de tu mano, simplemente cambia los discos por otros, agrega un colgante, un espejo o un estuche. Así es el Cuaderno Inteligente,con infinitas posibilidades de combinaciones. Tus necesidades siempre cubiertas.

Te dejamos un video promocional de la marca, porque una imagen vale más que mil palabras.

Te ha convencido y lo quieres comprar??? visita nuestra web y puedes ver toda la gama que se presenta a tu alcance.

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Factores determinantes para la correcta elección de tus cajas de embalaje.

Cuando queremos realizar nuestros envíos o simplemente almacenar en cajas, se nos presentan varias opciones, podemos reutilizar las cajas en las que recibimos, o podemos disponer de nuestras propias cajas. En este caso, tenemos que elegir obviamente entre las medidas que necesitamos, que es lo más sencillo, y después nos surge la cuestión más peliaguda si cabe. Que es el grosor del embalaje, para ello hemos de tener en cuenta el peso de lo que vamos a meter dentro de las cajas y el nivel de protección que queremos que las cajas aporten a su contenido. Podemos distinguir dos tipos de cajas, las de canal sencillo, que serían las más indicadas para contenidos ligeros y que no requieran una excesiva protección, aún así presentan una buena resistencia a la compresión vertical, a los choques, los cambios de temperatura y humedad. Las de doble canal son más resistentes y ofrecen una gran protección para objetos pesados y frágiles, dado que presentan una excelente resistencia a la compresión vertical, a los choques, los cambios de temperatura y humedad. Tampoco hemos de olvidar que toda esta protección puede verse incrementada considerablemente al incluir en el interior de nuestras cajas elementos de protección como pueden ser el plástico con burbujas que vendemos en rollo, protegiendo el exterior con los rollos de film extensible, informando con las cintas adhesivas de Muy Frágil, y la amplia gama de cintas de embalaje de la que disponemos.

Por lo tanto no dejes de contactar con nosotros para lo que necesites y de visitar nuestra web para ver todo lo que podemos ofrecerte.

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Conoces las partes de las que se compone un archivador, y porqué unos se adaptan mejor que otros a tus necesidades?

Aquí tienes una imagen guía de lo archivadores que puedes encontrar en el mercado.

Lo principal que hemos de tener en cuenta a la hora de comprar un archivador, es el tamaño del papel que vamos a archivar, como es obvio. Los diferentes tipos de medida que podemos encontar habitualmente son: Folio (350mm) DIN A4 (318mm) Cuarto (235mm) Cuarto Apaisado (200mm) en sus medidas de alto. Otro concepto a tener en cuenta a la hora de elegir el correcto, es el ancho de estos, lo que se conoce como lomo del archivador, lo que nos va a condicionar la cantidad de hojas que vamos a poder archivar en cada uno, disponemos de lomos de 52mm, 60mm, 70mm, 75mm, 80mm, siendo estos dos últimos los más habituales.

Podremos comprarlos solos o con cajetín, con este ganan en consistencia e imagen.

En todos ellos vas a encontarte con su palanca, que va a permitir abrir y cerrar las anillas de una forma cómoda y fácil. El compresor, que es un elemento que va sujeto en las anillas y cuya función es la de comprimir las hojas de papel. Las cantoneras, que son un refuerzo metálico a lo largo del borde y esquinas inferiores para evitar que el roce cada vez que metemos y sacamos los archivadores lo deterioren. El tarjetero o la etiqueta impresa, según cada caso, es fundamental ya que nos va a permitir identificar el contenido de los archivadores. El ollao es un orificio circular en el lomo de la carteta que permite extraerla con más facilidad. Y por último la ranura o Rado(marca registrada internacionalmente por Elba) proporciona una elevada estabilidad al archivador, ya que los arcos del mecanismo encajan en la tapa delantera impidiendo que se deforme, se abra o se caiga, aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento.

Teniendo en cuenta esto, esperamos que puedas elegir con la mayor precisión posible el mejor archivador con las características que necesitas, y si prefieres que nosotros te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros, y estaremos encantados de atenderte.

Aquí tenéis un link a nuestra tienda online, donde podrás encontrar lo que necesitas. Con los mejores precios

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Guía para elegir la destructora de papel que necesitas.

Guía rápida para conocer las diferencias en una destructora de papel.

Si estás pensando en comprar una destructora de papel, hay varias cosas que debes de tener en cuenta. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el tipo de corte, que va a marcar el nivel de seguridad en la destrucción, como es obvio, cuanto menor séa el tamaño del papel resultante, mayor será el índice de confidencialidad.

El corte en tiras < 100 tiras nos dará un nivel de seguridad de P1 P2 P3 (siendo P1 el nivel más bajo y P5 el más alto).

El corte en partículas > 300 partículas nos va a aportar un nivel de seguridad P3 P4.

El minicorte > 1500 partículas llevaría el nivel de seguridad al P4.

El microcorte > 2000 partículas elevaría al máximo el nivel de seguridad oscilando entre el P4 P5.

El P1 y el P2 aportan una confidencialidad básica, el P3 se utiliza para documentos confidenciales, y resulta dificil de leer o unir el documento destruído. El P4 sería para documentos confidenciales y resultaría imposible de leer o unir. Y por último el P5 que utilizaríamos para documentos de alta confidencialidad, y resultaría imposible de leer o unir.

Una vez decidido el nivel de seguridad que necesitamos, podemos encontrar diferencias en el material que destruyen, como puede ser: papel, grapas, clips, tarjetas, cd/dvd. Esto tenemos que tenerlo en cuenta si solo vamos a destruir papel, o si vamos a meter otro tipo de soporte como podría ser el plástico de tarjetas o cd´s, importante también es saber si destruye clips o grapas, porque muchas veces enviamos a destruir documentos grapados o con clip y las cuchillas no lo permiten.

La siguiente característica que tenemos que tener en cuenta, es la capacidad de la papelera, que se mide en litros, si queremos olvidarnos por mucho tiempo de vaciarla, o si no nos importa hacerlo periódicamente.

Otro tema importante que no debemos dejar pasar por alto, es el ciclo de trabajo de la máquina. El ciclo de trabajo es el tiempo que puede estar continuamente destruyendo papel, y el tiempo que luego debe permanecer en reposo. Es decir, si durante 5 minutos seguidos estamos pasando papel por las cuchillas, después deberá de estar en reposo sin trabajar 30 minutos, para que sus cuchillas enfríen y no provoquemos una avería en nuestra máquina. Todos los equipos especifican cual es su ciclo de trabajo, por lo que es importante tenerlo en cuenta para prolongar la vida útil del mismo.

Muchas máquinas vienen equipadas con sistemas de seguridad para que en caso de detectar un tirón en sentido contrario, se bloqueen de forma automática. Esto es importante, ya que aunque no lo parezca, suele ser habitual que una corbata, una manga o un cordón se cuelen por la ranura del papel y nos puedan dar un pequeño susto.

Una vez que ya hemos hecho nuestra elección y ya tenemos la destructora en nuestro poder, es importante no olvidarse de darle un buen uso, y su mantenimiento correspondiente, limpiando las cuchillas con el aceite lubricante correspondiente, y con las hojas lubricadas y afiladoras. Todo esto puedes encontrarlo en nuestra tienda online en el siguiente enlace. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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Qué debemos tener en cuenta, para elegir la encuadernadora que nos encaja.

Si vamos a comprar una encuadernadora, como siempre hay varias cosas que debemos de tener en cuenta.

Queremos encuadernar en canutillos, en espirales, por presión o térmica?? Diferencias:

Los canutillos, son la opción más económica, nos va a permitir girar el documento 360º, además podremos encuadernar hasta 450 hojas con un aspecto funcional, y nos permite también su desencuadernación. Las máquinas las podrás comprar desde la más sencilla manual hasta incluso de trabajo eléctrico.

Espirales, quizás el método más utilizado, por su carcter económico, diversidad ya que existen las espirales de plástico y metálicas, facilidad de uso, gran capacidad de encuadernación (hasta 450 hojas), paso 5:1 = 5 perforaciones por pulgada (algo que debemos tener en cuenta), seguridad ya que no se nos van a salir las hojas, y también permite el desencuadernado.

Encuadernación por presión, este es un método rápido, sencillo y elegante, que nos va a dar un acabado del tipo de un libro, con un amplio rango de encuadernación, desde las 10 hasta las 300 hojas, por lo tanto es muy versátil. Nos permite añadir o quitar hojas una vez el documente ya esté encuadernado.

Encuadernación térmica, también es un método rápido y sencillo, y que nos permite la elegancia del acabado tipo libro, con un tope máximo de 200 hojas, pero con la desventaja de que es es una encuadernación definitiva, ya que no permite la desencuadernación.

Una vez vistas las diferencias de encuadernaciones, ya solo nos queda decidir cual es la máquina y técnica que más se ajusta a nuestras necesidaddes, para ello si quieres contar con nuestro consejo y asesoramiento, no tienen más que contactar con nostros y estaremos encantados de atenderte. Una vez resuelto esto, en nuestro catálogo disponemos de todo lo necesario, desde las máquinas, los consumibles, ya sean canutillos, espirales, tapas etc etc etc.

En el siguiente link a nuestra tienda podrás verlo todo.

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Diferencias entre pizarras blancas, cual elegir?

Estás pensando en comprar una pizarra blanca, y no sabes cual se adapta mejor a tus necesidades , o no sabes diferenciarlas?? con este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre tus dudas.

Lo primero es tener en cuenta los siguientes puntos:

¿Dónde irá colocada la pizarra? En una clase, en casa, en una oficina pequeña, en una sala de reunión.

¿Necesitamos movilidad de la pizarra? En caso afirmativo, necesitaremos que lleve ruedas para un fácil transporte.

¿Qué tamaño necesitamos? Pequeño, mediano o grande.

Y lo más importante si cabe, para no fallar en nuestra elección, ¿qué frecuencia de uso le vamos a dar?

Para un uso esporádico, podemos elegir las más económicas que son las de superficie melaminada. Estas pizarras son indicadas para un uso poco frecuente. No son magnéticas, y se limpian con producto específico de limpieza de pizarras blancas.

Si le vamos a dar un uso regular (más o menos semanal), nuestra opción se encontraría en las de superficie lacada. Fabricadas en acero lacado, para un uso frecuente, su superficie es magnética, con lo que permite el uso de imanes. Se limpian con producto específico de limpieza de pizarras blancas.

En el caso de que su uso vaya a ser frecuente (a diario), pasaríamos a las de superficie estratificada/laminada. La superficie de estas pizarras, es de una elevada resistencia, y son indicadas para un uso muy frecuente (escolar, academias, universidades…) y donde su uso sea de varias horas al día. Se limpian con producto específico de limpieza de pizarras blancas.

Y por último si su uso va a ser intensivo (varias veces al día), nos encontramos con las pizarras de superficie vitrificada. Su fabricación es en acero vitrificado, de alta resistencia y durabilidad, ideales para un uso muy frecuente. Superficie magnética que permite usar imanes. Se limpian con producto específico de limpieza de pizarras blancas.

Además de todas estas consideraciones, hemos de pensar en una cosa más, ¿quiero adherir papeles o elementos magnéticos de señalización? En este caso necesito una pizarra de acero vitrificado o acero lacado, que son mágnéticas.

A tener en cuenta, que cuanto menor sea la dureza de la superficie, menor será la durabilidad de la pizarra.

En nuestra tienda online puedes encontrar un gran surtido en pizarras y accesorios, adjuntamos enlace directo.

Y ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderos personalmente.

Ah, y un truquito que se me olvidaba contaros, si alguna vez alguien os escribe con un rotulador permanente en una pizarra blanca, antes de tirarla y comprar otra, sobreescribid lo escrito con el permanente con un rotulador de pizarra, borrad y listo, problema solucionado. Así de sencillo

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