Como en todo, para elegir una grapadora que se adapte a nuestras necesidades, hemos de tener en cuenta una serie de opciones para acertar con nuestra elección.
Para mí una de las principales cuestiones es la capacidad de grapado, hemos de tener claro qué cantidad de hojas vamos a querer grapar habitualmente. En nuestros artículos podrás encontrar la capacidad de grapado de cada una, su capacidad es el número máximo de hojas que grapa con una sola grapa y utilizando un papel estándar de 80gr.
Hemos de tener en cuenta también el tipo de grapa a utilizar, esto es muy importante, la nomenclatura estándar se forma por dos parámetros: la referencia de la grapa (24,24,26….) y el largo de las patas de la grapa en mm.
Otra cuestión que deberíamos de tener en cuenta es la profundidad de entrada del papel, esto es la distancia máxima a la que se puede grapar el documento desde el borde de la hoja, con el fin de saber si vamos a necesitar una grapadora normal o de brazo largo.
Otro detalle que debemos saber es el tipo de carga que utiliza cada grapadora.
Tenemos de carga Superior: en las cuales se abre la grapadora y se introducen las grapas en el canal.
Carga a presión/frontal: en este tipo, el canal se libera presionando un botón, se introducen las grapas en él y se presiona el canal para que vuelva a su sitio.
Carga trasera: en estas el canal se libera por la parte de atrás de la grapadora.
Como no, y aunque muchas veces sea algo desconocido para muchos, el tipo de Grapado.
El grapado cerrado, que es el más común por ser el estándar,podéis ver su figura en la imagen de cabecera, con el cual vamos a necesitar tener a mano un extraegrapas para quitar la grapa.
Grapado plano, con el que vamos a ahorrar espacio al archivar al evitar de esta manera las esquinas grapadas.
Grapado a caballo, este formato nos va a permitir colgar los documentos sujetándolos por la grapa, gracias a la protuberancia que crea, se suele utilizar para folletos y catálogos.
Grapado abierto, es un grapado fácil de quitar sin necesidad de estraegrapas, ideal para documentos que no van a estar mucho tiempo grapados.
Grapado semiabierto, es más fácil de quitar que el grapado cerrado y sujeta de manera efectiva las hojas pero solo en uno de las sentidos de la grapa, suele utilizarse para documentos que hemos de presentar con la seguridad de que no se caigan las hojas pero con la facilidad de poder extraerlo al momento.
Grapado clavado, que es el utilizado para fijar en madera, corcho, paredes…..etc.
Y a pesar de toda la explicación, si quieres asesoramiento, resolver dudas o lo que sea, estaremos encantados de atenderte en todo momento. Y recuerda, estés donde estés te lo llevamos.
En el siguiente link puedes ver nuestro amplio surtido de grapadoras.