Qué debemos tener en cuenta, para elegir la encuadernadora que nos encaja.

Si vamos a comprar una encuadernadora, como siempre hay varias cosas que debemos de tener en cuenta.

Queremos encuadernar en canutillos, en espirales, por presión o térmica?? Diferencias:

Los canutillos, son la opción más económica, nos va a permitir girar el documento 360º, además podremos encuadernar hasta 450 hojas con un aspecto funcional, y nos permite también su desencuadernación. Las máquinas las podrás comprar desde la más sencilla manual hasta incluso de trabajo eléctrico.

Espirales, quizás el método más utilizado, por su carcter económico, diversidad ya que existen las espirales de plástico y metálicas, facilidad de uso, gran capacidad de encuadernación (hasta 450 hojas), paso 5:1 = 5 perforaciones por pulgada (algo que debemos tener en cuenta), seguridad ya que no se nos van a salir las hojas, y también permite el desencuadernado.

Encuadernación por presión, este es un método rápido, sencillo y elegante, que nos va a dar un acabado del tipo de un libro, con un amplio rango de encuadernación, desde las 10 hasta las 300 hojas, por lo tanto es muy versátil. Nos permite añadir o quitar hojas una vez el documente ya esté encuadernado.

Encuadernación térmica, también es un método rápido y sencillo, y que nos permite la elegancia del acabado tipo libro, con un tope máximo de 200 hojas, pero con la desventaja de que es es una encuadernación definitiva, ya que no permite la desencuadernación.

Una vez vistas las diferencias de encuadernaciones, ya solo nos queda decidir cual es la máquina y técnica que más se ajusta a nuestras necesidaddes, para ello si quieres contar con nuestro consejo y asesoramiento, no tienen más que contactar con nostros y estaremos encantados de atenderte. Una vez resuelto esto, en nuestro catálogo disponemos de todo lo necesario, desde las máquinas, los consumibles, ya sean canutillos, espirales, tapas etc etc etc.

En el siguiente link a nuestra tienda podrás verlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.