La gran diferenciadora entre un bolígrafo y un rotulador, es el tipo de tinta que utilizan. Los rotuladores utilizan tintas líquidas, por lo tanto nos darán trazos rápidos y fluidos. Mientras tanto los bolígrafos, utilizan tintas de base de aceite, que es la tinta clásica, densa y de secado rápido, que nos va a proporcionar una escritura suave, fluida y de larga duración, y las tintas de gel, que son una mezcla entre la tinta de aceite y la tinta líquida, ofreciendo de este modo una escritura suave y luminosa con colores brillantes.
Podemos hacer otra clasificación en estos elementos de escritura, como puede ser el tipo de punta:
Punta Portaminas: posee una punta metálica con orificio para minas, trazo fino y preciso. Con regulador retráctil para controlar la salida de la mina.
Punta de aguja: integra una punta metálica fina para trazos muy precisos. Con regulador que controla la salida de la tinta.
Punta de bola: destaca por ser una punta de gran resistencia . El roce de la bola con el papel dosifica el flujo de tinta.
Punta cónica: su característica es una punta metálica triangular para trazos medios. Se encuentra en bolígrafos y rollers.
Punta de fibra: es la punta que llevan los marcadores, de fibras de algodón. Aportan un trazo blando en la escritura. La tinta se empapa en el algodón.
Punta de pincel: nos ofrece un trazo de grosos variable. Especial para lettering y caligrafía.
Todo esto puedes encontrarlo en nuestra tienda online en el siguiente enlace. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente con nosotros, estaremos encantados de atenderte.